'Alivio de luto'
Llego tarde, como de costumbre. Una hora y veintidós minutos tarde. Hoy me quedo en casa mientras el resto (como si formase parte de algo) se ha ido a una discoteca a bailar (ejem), beber y ligar. Porque las acciones se limitan a eso. Que no es poco.
Molesto con mi música a Beita en la habitación de al lado. He probado con los auriculares, pero me da la impresión de que no voy a escuchar a quien venga por detrás y me voy a asustar, así que me los quito y estoy más segura de que nadie vendrá porque,de hecho, estamos solas. Desde el principio estamos solas.
Decido quedarme aquí porque es un día de celebraciones nostálgicas. A veces pienso en lo estúpida que soy, también. Hoy hemos dado a luz 'esa gran mentira' -llámale equis-. Hemos, Zaida y yo. Otra celebración nostálgica. La pena en casa, porque si no la disfruto yo no la disfruta nadie. Así que aquí me quedo, de vuelta de todo.
Pienso en el cine. Medem enmedemeado. La próxima película de Rosales me da miedo. Erice ya nos dejó su huella. Tanto académico. Las fronteras me quedan lejos y los cambios demasiado en mi mano. Mamá se hace mayor. Y yo me he perdido.
